Wednesday, June 13, 2012

Me colé en la visita guiada al Museo Reina Sofía que organizó la fundación que le da la beca a S. Bah, no es que me colé, sino que pedimos que me dejaran ir a mí también, en mi calidad de concubina y ex-becaria de la misma fundación.
Lo más divertido de la visita es que era un martes, día en que el museo está cerrado al público, entonces era todo para nosotros, y para los técnicos que mantienen las obras de arte.
Me gustó muchísimo ver las salas vacías del museo, se sentía un poco como un sueño raro. La guía era simpática y nos enseñó algunas cosas básicas. Yo sé muy poco de arte moderno y siento que lo disfruto más si alguien me va contando cosas sobre los cuadros y los pintores y sobre la organización del museo.



Lo otro genial que vimos fue el robot que digitaliza milímetro a milímetro el Guernica de Picaso. Lo construyeron especialmente y los martes lo ponen a funcionar. 




 

0 comments:

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP