Monday, April 30, 2012

sobre el clima y mi torpeza a la hora de armar el equipaje

Nunca en mi vida empaqué tan estúpidamente como para este viaje. Y mirá que armé valijas para siete millones de viajes de muy diversos destinos y duraciones.
No entiendo qué pasó. Mi teoría es que estoy tan harta de viajar con valijas enormes y pesadísimas y de sufrir ante la perspectiva de pagar sobrepeso, que esta vez decidí hacerme la canchera y "travel light". Error. Debí sospechar cuando pesé mi valija y estaba en 20kg, tres menos de los permitidos. Nunca antes me habían "sobrado" 3 kilos en una valija.
Estúpidamente pensé "ya empezó la primavera, quedarán unas dos semanitas de frío y después ya está, así que voy a llevar toda ropa de verano". Traje dos pantalones largos y UN pulóver semi abrigado y una campera finita. El resto: vestiditos, polleritas, saquitos de hilo, *sandalias*. Hace cinco semanas que estoy acá y hace cinco semanas que hace frío. No frío de bajo cero tipo NY, pero sí frío tipo el invierno en Buenos Aires, frío suficiente para que la ropa que traje no me sirva para nada.
"Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" es la frase que todos los españoles te devuelven cuando les preguntás cuándo se termina el frío. Me tendrían que haber avisado antes. Las liquidaciones de invierno terminaron hace mucho, antes de que yo llegara, y ya no venden (ni cara ni barata) ropa de abrigo en ningún lado.
Le uso los pulóveres a S. I look like a butch.

2 comments:

Memé April 30, 2012 at 10:41 AM  

Jaja... Yo viajo bastante porque mi viejo hace muchos años que pulula por el exterior del país y tengo la suerte de ir a visitarlo. Creo que cada valija que armo es un poquito más liviana que la anterior (sobretodo para poder tener más espacio para llenarla a la vuelta!).
No puedo negar que alguna vez me hubiera venido bien alguna cosa que saqué a último momento y dejé en casa.

v./ April 30, 2012 at 7:39 PM  

Cuando vinieron mis padres hace un mes les paso lo mismo. Habian determinado que ya era primavera y se cagaron de frio aca. Me parece que lo que paso es que no hizo nada de frio en el invierno en este hemisferio y todos se pensaron que por ende no podia *extenderse* tanto. Error.

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP