Thursday, December 22, 2011

aniversario

Hoy cumplo UN AÑO de repatriada.

En Nueva York yo hacía el mismo trabajo que hago acá pero ganaba el 200% más. Tenía cuenta de banco y tarjetas de crédito y me la pasaba consumiendo boludeces sin tener demasiado contacto físico con el dinero. En Buenos Aires me pasé la primera mitad del año cobrando en negro (mis ex-empleadores son muy K y muy pro-modelo, pero te pagan con un fajo de billetes en un sobre a fin de mes). Todavía no tengo cuenta de banco, ni tarjeta de crédito.

Hace unos meses decidimos retapizar un sofá viejo que había en mi cuarto de soltera en Adrogué, y nos recomendaron una tapicería en Burzaco. Lo llevamos, dejamos una seña, lo retapizaron, y un día me llamaron para que lo fuera a buscar.

Al volver, le comenté a S.: “No sé cómo pasó esto, pero pasé de trabajar en una corporación en el centro del mundo y de manejarme con una Visa del Chase Manhattan Bank, a viajar en el Roca de Constitución a Burzaco con un fajo de dos lucas escondido en la bombacha, a buscar un sillón viejo en una tapicería de barrio”. S. se rió. “No sé cómo pasó esto, y no sé si es bueno o malo, pero sé que soy muy feliz así.”

Y es así. Extraño NY y extraño ganar el triple de guita, no lo vamos a negar. Pero estoy plenamente feliz con mi vida acá, un año después.


[Del hecho de que ayer compré un pasaje para – oooooooootra vez – armar las valijas y cambiar de país (por un tiempito) no vamos a hablar.]

12 comments:

Flor December 22, 2011 at 9:47 AM  

¡Sorpendente! Me dio mucha ternura este post. Te volvés a ir? Pero vas a volver, ¿no?

v./ December 22, 2011 at 10:00 AM  

Me alegra inmensamente que estes feliz. Aun asi, te extraniamos mucho.

v./ December 22, 2011 at 10:01 AM  

Me alegra inmensamente que estes feliz. Aun asi, te extraniamos mucho.

_Ppp December 22, 2011 at 2:26 PM  

Awww qué lindo cuando la felicidad te sorprende.

jav December 22, 2011 at 9:15 PM  

En este año yo me mudé _dos_ veces de país, si te entederé.

jav December 22, 2011 at 9:16 PM  

En los últimos doce meses yo me mudé dos veces de continente, si te entederé mi estimada.

guada December 22, 2011 at 9:30 PM  

"un tiempito" que significa? vacaciones o qué? que otra ciudad me vas a hacer amar?

m. December 23, 2011 at 7:54 AM  

Che, dije que NO iba a hablar :P

Nah, chiste. Me voy tres meses a Madrid, dentro de tres meses.

Guada, digamos que vos amás NY por mérito de NY, no por mérito mío! Ja. Madrid es hermosa, a mí me encanta, pero creo NY sigue siendo insuperable desde todo punto de vista.

Anonymous December 29, 2011 at 4:18 PM  

aguante la vida nac&pop!
un abrazo, mer

una vieja lectora anónima

Violante January 4, 2012 at 7:45 AM  

Qué impresión! ¡Hace tantísimo que te leo! Recuerdo otros tiempos y me emociono como si fueras mi amiga. Che, si en esos meses vas a pasar por Barcelona tengo una librería y una disquería imperdibles. Si no vas, a BCN, podés comprar on line, la disquería hasta hace dos meses tenía envío gratis.

m. January 5, 2012 at 8:41 AM  

Otro abrazo para vos, lectora anónima! :)

Qué lindo lo que me decís, Violante.
Sí, seguro seguro que voy a andar por Barcelona al menos un fin de semana porque tengo dos buenos amigos que visitar por allá. Mandame los datos de la librería! :)

Violante January 14, 2012 at 5:51 PM  

La disquería se llama jazz messengers, la página es http://www.jazzmessengers.com y te paso la dire y horario que bajé de la web: Córcega 202, bajos derecha, 08036 Barcelona. Tel:(+34) 93 440 71 05 Opening Times: Tuesday to Saturday: from 10:30 to 14:00/ from 16:00 to 20:30 Mondays & Sundays: Closed all day. Ojo que los viernes y sábados tienen el depósito cerrado y si justo querés algo que está en depósito, fuiste. Me pasó. Podés consultar antes por teléfono así te lo separan para cuando vayas.
Está ahí nomás, a unas cuadritas, para ir caminando y darse una panzada el mismo día, de la sucursal de la Librería La Central de Calle Mallorca 237.
Andá con tiempo a los dos lugares porque los vendedores son lo más y además de lo que de por sí te puede tentar, al hablar con ellos vas a desear que no exista el límite de equipaje (ni de dinero).
¡Que lo disfrutes!

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP