Friday, March 11, 2011

amateur hooker

En algún momento fantasié (¿fantaseé? a ver cuándo la RAE se pone las pilas y nos deja escribir los diptongos en paz...) con la idea de abrir un Etsy shop para vender muñequitos de crochet o alguna otra "manualidad". Desistí cuando me di cuenta de que me aburriría mucho la producción en serie. Lo que más me gusta del crafting es explorar cosas nuevas, aprender otras técnicas, move on to the next project, y así. Otra cosa que me encanta es hacer cosas para regalar, de modo que si el poco tiempo libre que me deja el laburo lo uso en producir para vender, ¿cuando podría hacer cosas para mis amigos? (Ni hablar del asunto del precio: si tuviera que cobrar un precio acorde a las horas que invierto en hacer algo, los productos terminarían costando un precio que yo ni loca pagaría, ni me sentiría cómoda haciéndole pagar a los demás.)
En Estados Unidos (donde vivía entonces) son muy serias las leyes que protegen la propiedad intelectual, y no se puede vender cosas "copiadas" o con patrones diseñados por otro (salvo que se paguen los permisos del caso). A mí me sale fácil lo de seguir la receta del autor para tejer algo. Y no tan fácil lo de inventarme un modelo from scratch. Pero si uno fabrica cosas para vender, tienen que ser cosas diseñadas 100% por uno mismo. De la época en la que fantaseaba con poner mi negocito son estos dos gatos, lo único que tejí empezando realmente de cero, sin seguir un modelo:




10 comments:

laura March 11, 2011 at 4:21 PM  

mer, son unos bombones estos gatovichs (así le digo al mío).

deberías tener el etsy, o si lo querés hacer local, tener una Web, como Lou o Perica.

acá tenés una compradora.

ojalá te animes.

besos,


la cuñada de Hans Pfall.-

Rominita March 11, 2011 at 4:24 PM  

Oh qué lindos!!!!
siempre quise aprender a tejer esto, y nunca pude! Bah, en realidad NUNCA lo intenté!
Divinos Mer!

uruguaya March 11, 2011 at 6:13 PM  

divinos!!!!

Anonymous March 11, 2011 at 7:29 PM  

Me encantaron!!

@_Ppp

Anonymous March 11, 2011 at 7:51 PM  

qué prolijos! y hermosos! te felicito
marian

bety March 12, 2011 at 6:01 AM  

mer, querida, qué preciosos y no podés ser tan prolija! ni un hilo chanfleado, no lo puedo creer.

por otro lado, mirá, si te sigue el bichito crafter-handmader, acá hay una chica (bcn) que en su blog tuvo una sección llamada "tu empresa handmade" que me pareció muy útil, con tips de y para todo. algunas cosas más interesantes que otras, claro, pero como para ver si te embarcás o no seriamente en un proyecto así, creo que está muy bien el panorama que da.
http://dumboshop.blogspot.com/search/label/empresa

por mi parte creo que tus muñecos los vendés como pan caliente.

y 'handmade nation' lo viste? es un documental muy bueno. lo recomiendo.

guada March 12, 2011 at 8:58 PM  

poné a la venta el diseño del gatito! algo que hiciste solo una vez quizas te pueda dar rédito de a poquito, pero sin mover mucho más que cobrar y mandar por mail el pdf! :)

epe March 14, 2011 at 11:12 AM  

completamente hermosos. los botones con forma de corazón del enterito del gato celeste me terminaron de enamorar. te felicito! :)

Realmentealpedo March 14, 2011 at 11:54 AM  

Que bonitos!Me encantó el de la bufanda!

Saludos!

myrna minkoff March 21, 2011 at 8:15 PM  

queremos esos gatos! Son bellos!

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP