when the moon hits your eye like a big pizza pie, that's amore
La primera vez, cuando Omar dijo "TIENEN que ir a DiFara", lo miramos con desconfianza, y M. y yo intercambiamos una mirada que significaba exactamente: Mmmmm, very likely another of his hipster delusions. Pero estábamos en Brighton Beach, y teníamos hambre y no teníamos ganas de pierogi, y Midwood no sonaba tan remoto. Entonces fuimos, a ver qué tan exagerados eran los reviews the Time Out, y demás publicaciones cool. Oh my god, we were SO wrong. Best pizza in New York le queda muy chico. Best pizza in the world, tal vez le haga más justicia. Y mirá que yo soy fan del Cuartito, de Banchero, y hasta te voy a Güerrín. Pero Di Fara...
Está en Midwood, en la Avenida J, que vendría a ser el medio de la mismísima nada en Brooklyn, entre los judíos ortodoxos de Borough Park, y los judíos rusos de Brighton Beach. Es una esquina, tiene cuatro mesas y no tiene aire acondicionado. Las mesas hay que pelearlas y la disputa no es fácil.
El señor de la camisa a cuadros es Domenico DeMarco, nativo de Caserta, Italia, que está amasando pizza en Brooklyn desde 1959.
Amasa cada pizza con sus propias manos. Esto hace que que todo tarde mucho. Sobre todo si uno pide "a square pie", que es mucho más rica (de masa más gruesa) que la redonda. La última vez que fui, la semana pasada, P. y yo esperamos nuestra pizza durante 1 hora y 40 minutos. It's worth the wait, como dicen los carteles.
Dice Domenico que obviamente el secreto son los ingredientes. Masa amasada en el día. Salsa de tomates frescos. Mozzarella di buffala y grana padano traídos de Italia. Aceite de oliva virgen. Y albahaca fresca, que llega en cajas de Israel.
El lugar es BYOB, así mientras se espera la pizza, ya es un clásico ir al kiosco de la cuadra a por cerveza.
"Pizza has become considered a fast food. This one is slow food. Anything you do, when you do it too fast, it's no good. The way I make a pizza takes a lot of work. And I don't mind work.", dice Domenico.
And, oh yes, it's worth the wait. Every second.
4 comments:
Voy a estar por allá en octubre. ¿Me llevás?
Comeria esa pizza ya mismo!
Blue, esperame que puede que vaya. Pedimos una para todas.
So nice to have you back, m. No me recupero de la alegría, te lo digo, eh.
Ay, tonta, me hacés poner toda así...
Post a Comment