Wednesday, August 25, 2010

cabled baby vest

Es muy típico de mi conducta como tejedora el empezar un proyecto y unas cuantas rondas más adelante tener que destejerlo y empezar de cero. Pueden ser varios motivos, pero generalmente es una mala elección de las agujas en relación a la lana. No tengo paciencia para hacer el swap de muestra que todo pattern recomienda antes de empezar (y casi nunca uso la lana exacta que pide el pattern) entonces arranco a ojo y termino perdiendo más tiempo.


Lo que me pasó con este chaleco - para Mauricio, que nacerá en los próximos días - fue que empecé y cuando había tejido más o menos un cuarto, me di cuenta de que estaba quedando enorme, como para un bebé de año y medio como mínimo. Entonces decidí reducir drásticamente el tamaño de las agujas y aumentar la tensión de la lana. Bueno: se me fue la mano. El resultado es este chaleco, que no sé si se aprecia en las fotos pero es pequeñísimo. Yo calculo que cuando Mauricio haya cumplido dos semanas, ya no le entrará. Pero la diversión está en el proceso, y en la satisfacción de enviárselo a sus padres a pocas horas del nacimiento. Ojalá puedan pasárselo luego a otro bebé de familiares o amigos.

Intentamos acatar el requisito del padre: nada de colores pastel "de bebé".

Ah, además, buscando los botones descubrí un par de lugares en esta ciudad que son para morirse.

Voilà:







(el pattern)

4 comments:

j. August 26, 2010 at 5:50 AM  

Es perfecto. A menos que la correspondencia foto:realidad sea 1:1. :P

Aquí Mauricio lo aprovechará tanto como pueda.

JB August 26, 2010 at 9:32 AM  

ay nena, sos una genia total...y los bebés de todas maneras usan la ropa muy poco tiempo...

bety August 26, 2010 at 1:09 PM  

te quedó hermoso!
necesito aprender a tejer con urgencia, me doy cuenta.
te felixito.
cariñox,
bety.

m. August 27, 2010 at 9:39 AM  

j.
Hoy lo mando.

JB:
Sí, ya sé. Me gusta la idea de que la ropa vaya pasando de un bebé a otro también.

bety:
Tejer es un placer enorme. Yo me autoenseñé con "Stitch and Bitch", un libro muy didáctico. Igual si tenés a mano alguna abuela o similar, debe ser mucho más placentero aún.

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP