herencia
Este aparato maravilloso que ven acá era de mi suegra. No llegué a conocer a mi suegra, que murió hace unos años. Me apena no haberla podido conocer, porque según me cuentan tejía y bordaba y creo que hubiéramos podido compartir el entusiasmo por dichas actividades. Hace unos meses S. rescató este aparato y me lo regaló.
Es un ovillador de lana marca Knittax (googleando vi que es una marca de máquinas de tejer). Como bien saben los que tejen, la lana se vende en una especie de loop y no se puede usar antes de ser convertida en ovillo. Y ovillar a mano es muy pero muy embolante. Entonces, con este aparato maravilloso que tiene dos partes, enganchás el loop en esta estructura que se ve acá:
Enganchás una punta de la lana en la punta del otro aparatejo, y girás la manijita. Mágicamente se va convirtiendo en ovillo:
Y tiene una gran ventaja adicional frente a los ovillos esféricos hechos a mano: ¡son a-pi-la-bles!
(The great wall of yarn)
Le estoy muy agradecida a la suegra que no conocí.
4 comments:
¿Ves? Si yo hubiera sabido antes que NO SE PUEDE, no hubiese intentado usar la lana directamente desde el dichoso loop ese, no hubiese arruinado todo, y no hubiese frustrado para siempre mi relación con la lana.
Ahora, esa pared que hiciste ahí... yo la dejaría así por un largo tiempo, como parte de la decoración!
Quedó en buenas manos! Mi mamá tenía una, no sé donde estará...
Coincido en que podes tomarte todo el tiempo del mundo para desarmar esa pared, es muy linda.
Feliz cumpleaños atrasado.
uy! cuantos recuerdos me despertaste! mi abuela tenia una y me dejaba usarla cuando era chiquita, cuanta nostalgia...
que la disfrutes, bs!
Lala
me re suena ese aparato! le voy a preguntar a mi mamá si tiene uno (para saber nomas... porque no tejo mucho que digamos) o de donde lo saqué.
Post a Comment