Saturday, August 20, 2011

un abuelo se juega la vida (literalmente) por su nieta

No es heroico. Es muy triste.
Hay una pareja que ya lleva 40 años de matrimonio. Tienen una única nieta, a la que no ven nunca porque vive en otro continente. Y en las rarísimas ocasiones en que la nieta viene a Buenos Aires, tampoco la ven mucho porque la nuera (ya separada del padre de la niña) hace todo lo posible por poner trabas en el acceso de los abuelos a su nieta. La noche del martes al miércoles pasado, el abuelo no pudo dormir en toda la noche, porque tenía dificultad para respirar. La abuela se dio cuenta de que no estaba bien, y le preguntó mil veces qué pasaba, pero él respondió que no era nada. En la mañana del miércoles, el abuelo ya sabía que tenía algo grave, pero no dijo nada, porque ese día era el último día en que podrían ver a su nieta antes de su regreso a Europa. Después de la última despedida habían pasado dos años sin verla, de modo que sabían muy bien que era importante aprovechar al máximo el encuentro del miércoles. Quién sabe cuándo volverían a verla. La nieta llegó al mediodía, y el abuelo jugó con ella como pudo, tratando de disimular la fatiga. A la tarde, el abuelo (cardiólogo hemodinamista con medio siglo de experiencia) ya no tenía dudas sobre su propio diagnóstico y tenía plena conciencia de la gravedad y los riesgos. Pero no dijo nada, porque veía a su esposa disfrutando enormemente de la compañía de la nieta, por última vez en demasiado tiempo, y no tuvo corazón para arruinar ese momento. Recién a las 8 de la noche, cuando la nieta ya se había despedido, el abuelo llamó a un amigo cardiólogo para avisarle que tenía un tromboembolismo pulmonar y necesitaba que lo llevara rápido al sanatorio. La tomografía no dejó dudas sobre lo cerca que estuvo de morirse.

6 comments:

uruguaya August 21, 2011 at 10:23 PM  

mer, te mando un abrazote. momento dificil, no?
yo ando pasando algo muy parecido...cambia medico por veterinario (catedratico en semiologia, así que sabe alguito de diagnostico) y de órganos. beso grande

María August 22, 2011 at 9:20 AM  

que susto, espero que mejore todo.
un poco cabeza dura, no?

Pao August 23, 2011 at 7:00 PM  

Es lo mas hermoso y siniestro que he leido en un tiempo. Mi abuelo fue, y sigue siendo el mejor hombre que haya conocido. No concibo que priven a nadie de conocer semejante ser... que es padre a la vez... que da su vida por las sonrisas de los otros. Te deseo el mismo coraje que tiene él, para sobrellevar y luego disfrutar de cada instante al lado de ese gran hombre. Abrazos! Paola.

perica August 25, 2011 at 7:11 AM  

no sabés lo que me identifica este post. aunque en mi caso es aun mas triste porque mi hermano no está separado...

perica August 25, 2011 at 7:14 AM  

bueno "aun mas triste" me fui al carajo con el ego. no quise decir eso. perdón. con el momento de mierda que pasas y alguien que te venga a decir no no, lo mio es mas triste", bueno, no. todo es triste cuando existen estas minas hijas de mil putas del orto. el 20 de julio tuvo el TUPÉ de mandarme un feliz dia dle amigo, y aun esta ofendida porque no le contesté. my god.

m. August 29, 2011 at 6:07 PM  

Gracias por los comentarios, chicas, de verdad.

Peri, no te fuiste al carajo nada, es todo triste y lo que no entiendo es como nuestros hermanos se pueden equivocar TANTO, no? No sé, mi hermano es re buen tipo, no se merece a esta pelotuda.

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP