Tuesday, November 30, 2010

how to make a crochet blanket for your best friends' wedding present in 221 easy steps

Se empieza por tejer muchos círculos:




Y se los va guardando prolijamente en una caja, ordenados por color, para saber cómo vienen las proporciones:


Y en algún momento se empieza a tejerles el borde blanco. Aquí el primer valiente:


Se van sumando otros:


Making progress:


Materia prima:


Cama tomada:


Se le teje un borde, y voilà:


Se borda una etiqueta con amor:


Y se cose en un ángulo, del lado del revés:


Se la entrega a los novios para que la disfruten.



(calcúlele no menos de tres meses si usted tiene, además, un trabajo full time (iba a decir "y una vida social" pero a quién queremos engañar))


13 comments:

otra mer November 30, 2010 at 8:34 PM  

Wow, qué linda!! Increíble lo que hiciste. Qué felices debían estar los novios de recibir ese regalo!

ru November 30, 2010 at 8:43 PM  

¡hermosísima!

Olavia Kite November 30, 2010 at 9:02 PM  

Maravilloso. El mejor regalo del mundo.

bety December 1, 2010 at 2:13 AM  

ME MORI.

Loli December 1, 2010 at 9:17 AM  

mer, lloré con este post.

m. December 1, 2010 at 10:45 AM  

Graciasssss.

Bety, tenés que aprender a tejer porque ya ves.

Loli, a mí me hicieron llorar los comentarios! Acá y en twitter.

Archienemiga December 1, 2010 at 12:18 PM  

una cosa tan bella y hecha con tanto cariño!! Hermosa!!! Y yo lagrimeé con la dedicatoria bordada, una amiga me regala algo así y me muero...

Y ahora quiero aprender a tejer al crochet, podré?

m. December 5, 2010 at 11:52 PM  

Sí! Cualquiera puede tejer al crochet. Es MUY fácil. Mucho más fácil que con dos agujas.

Violante December 6, 2010 at 6:39 AM  

Monumento a la manta, monumento al amor, monumento a la vida. Ay, me puse melosa.
Tengo que volver a entrarle al crochet, estoy apasionada con las dos agujas, pero me diste ganas de volver al crochet. Además, es mucho más portátil.

uruguaya December 6, 2010 at 7:15 AM  

divina!!! tu colcha y vos como amiga!

BZL (es Dipi) December 7, 2010 at 7:01 PM  

El AMOR que hay en esta manta, es algo que no se puede explicar.
La belleza y además los detalles, que son lo más importante (al menos para mi)

te felicito

Car! July 8, 2011 at 12:41 AM  

Es hermoso. Podrías decirme que tipo de lana usaste y qué número de aguja es conveniente?
Muchas gracias!

Carmen May 3, 2012 at 2:41 AM  

!Hola! He encontrado tu blog, y me he quedado prendada de tu manta !es preciosa! Así que he comenzado a hacer redondeles pero tengo una duda, les pones el borde blanco uno a uno y luego los unes cosiendo con aguja? o los vas uniendo con el ganchillo según los rebordeas? Si fueras tan amable de explicármelo te quedaría muy agradecida.
Bss.

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP